sábado, 27 de diciembre de 2008

MASSA BRINDO CON AGUA POTABLE JUNTO A LOS VECINOS


Para poner en marcha la red de agua potable, Massa se dirigió a la casa de Marta, una de las vecinas más antiguas del barrio donde llenó una jarra con agua potable para brindar junto a los vecinos. En este sentido Sergio Massa expresó que "hace un año, muchos de ustedes nos planteaban que vivía aquí una enorme cantidad de familias que no tenían agua. Con el esfuerzo conjunto, hoy hacemos posible el sueño del cambio. Los vecinos, con su empuje, hoy cumplen un objetivo de todos." Asimismo, dijo que "Los vecinos hoy abrirán su canilla, tendrán agua potable y no miedo. Trabajamos cada día para que todos tengamos orgullo de vivir en Tigre".
El acto se realizó en un barrio humilde de Tigre, Las Tunas donde el jefe de los ministros Sergio Massa inauguró junto al Intendente Julio Zamora y a Carlos Ben la primera etapa del plan "Agua más Trabajo", que abastecerá de agua potable a 6.000 vecinos.
Massa destacó el esfuerzo de los vecinos que, organizados en cooperativas de trabajo, ejecutaron las obras de provisión de redes. "Logramos romper con la condena del miedo a la contaminación, con decisión e inversión, ganas, más esfuerzo compartido, que pone fin a una injusticia", agregó. Las obras se iniciaron en septiembre pasado y beneficiarán con el servicio de agua potable a más de 6000 vecinos del barrio Las Tunas, precisó AySA.
Las instalaciones fueron ejecutadas mediante el "Plan Agua + Trabajo", un programa promovido por el gobierno nacional, que tiene por objetivos mitigar el riesgo sanitario de la población sin acceso al agua potable y propiciar la creación de fuentes de trabajo, mediante la conformación de cooperativas, integradas por desocupados. Las obras requirieron la instalación de 10.600 metros de cañerías y 1140 conexiones domiciliarias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

felicitaciones sergio sos el soplo de aire fresco que necesitamos en estos tiempos oscuros. ja.

Anónimo dijo...

es para esos que no creian que se iban a poder hacer las cloacas y el agua potable. de a poco se esta haciendo todo.

Anónimo dijo...

que buena idea lo del brindis con agua potable para terminar el año. genial! lau