
Entrevista con el Diario Perfil. Lucas Morando.
Desde hace 14 años, Sergio Massa disfruta parte del verano en CR, el selecto balneario de Pinamar. Es, quizás, uno de los políticos más populares del lugar: pasa más tiempo de pie, riéndose y rosqueando, que descansando. Se ocupa de sus hijos y su mujer, pero-no se despega el celular de la oreja. El intendente de Tigre se autodefine como un "hinchapelotas" a la hora de hacer asados y recuerda que lo más divertido que le pasó durante su tormentosa estadía en la Jefatura de Gabinete fue cuando una adolescente tucumana le propuso matrimonio en un acto K, delante del gobernador y la Presidenta.
-¿A los políticos les va mejor con las mujeres? -Ja ja ja... a mí no porque estoy casado, pero les va mejor a los actores, periodistas o futbolistas.
-¿Conoció muchos políticos mujeriegos? -Conocí algunos... pero porque conocí muchos hombres mujeriegos que hacían política.
-Recién contó el momento más divertido, ¿cuál fue el peor en la Jefatura? -La reunión entre Cristina y Cobos, después del voto no positivo.
-¿Puede sostenerse un vicepresidente que no comulga con la Presidenta? -Va a tener que resolver esa disyuntiva en algún momento. No es normal que un vicepresidente quiera competir en una elección con el presidente.
-¿Lo ve como un candidato fuerte? -Hoy aparece como uno posible, pero creo igual que su relación con la sociedad no pasa por el mejor momento.
-¿Cuáles serían los candidatos más presidenciables para 2011? -Reutemann, si entra, es un candidato importante. Hay que ver cómo se desarrolla el contexto interno del peronismo, pero los que están por lo menos con más chance son Cobos, De Narváez y por el justicialismo... Kirchner.
-¿Y Macri? -Me da la sensación de que no disfruta lo que hace, y para cambiarle la vida a la gente lo tenés que sentir en la piel.
-¿Qué críticas le hace al Gobierno nacional? -La comunicación falla. Al Gobierno le falta tener capacidad para sentarse con el que piensa distinto.
-¿Le gustaría ocupar el sillón de Rivadavia? -Para mí sería más impor tante ser gobernador por ocho años, porque la Argentina sé cambia cambiando la Provincia, que pasó de ser la locomotora del país al último vagón, y el más pesado.
-¿Cuánta responsabilidad tiene Scioli en eso? -Daniel debería involucrarse más en los problemas del Gran Buenos Aires, se desentiende de los problemas.
-¿Quién gobierna verdaderamente el país? -... Cristina...
-¿Y Néstor? -Influye, mucho, Cristina lo escucha mucho.
-¿Más de lo que debería? -Lo mismo que mi mujer en las decisiones que tomo.
-¿La gente le sigue creyendo al Gobierno? -Hay mucha gente que ya no le cree.
-¿Hubiera apartado a Redrado de la forma en que lo hizo la Presidenta? -No, probablemente no, hubiera intentado convencerlo de la importancia de la medida. Redrado es un tipo muy sólido.
-¿Está de acuerdo con hacer renunciar a los funcionarios que piensan distinto? -No, pero el problema del Gobierno no es de modelo, es de modales.
-¿Se imagina jugando en 2011? -Es muy temprano, pero me hace cosquillas la idea, aunque estoy concentrado en Tigre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario