jueves, 25 de marzo de 2010

EL DIA: INTENDENTES MUY CERCA

VISTO Y OIDO

Resultó llamativa la reunión conjunta de sus respectivos gabinetes que presidieron ayer los intendentes de Tigre, Sergio Massa, y de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein (foto). Es que, además de no ser usual una movida institucional de ese tipo, el “intercambio de experiencias de gestión entre ambos municipios” -como lo definieron oficialmente- constituyó un dato político, en la medida que ambos jefes comunales figuran entre quienes fueron tildados de “traidores” por Néstor Kirchner en los calientes días posteriores al 28-J, en virtud de que él perdió y las listas de los intendentes ganaron en sus distritos. Ninguno de los dos, además, fue candidato “testimonial” y ambos conforman el “grupo generacional joven” de dirigentes del peronismo bonaerenses que busca consolidar un frente vigoroso a la hora de definir candidaturas para el 2011.

Por lo demás, es la segunda vez en una semana que Massa y Breitenstein comparten una reunión. Hace unos días el bahiense fue el único político que asistió a una cena que organizó el intendente de Tigre para recaudar fondos para becas a estudiantes secundarios y universitarios del distrito.

La Municipalidad instrumenta las becas y la ong Conciencia controla la adjudicación del beneficio y su seguimiento, asegurando la transparencia del mecanismo. Y con ese fin Massa logró sentar a su mesa, a razón de 5 mil pesos el cubierto, a un nutrido grupo de empresarios, entre los que figuraron ejecutivos de Andreani; Autopistas del Sol; Bancos Industrial, Deutsche, Macro, Supervielle y Galicia; Carrefour, Construmex, Coto, Edenor, Eleprint, Ford Motors, Gas Natural Ban, Kraft, Mantelectric, Maquivial, Maxiconsumo, Mc Donalds, Molinos, Nec, Nestlé, Ocasa, Roche, Sancor Seguros, Telecom, Volkswagen, Wallmart e YPF entre otras firmas.

Con la venta de cubiertos la Comuna y Conciencia recaudaron 900 mil pesos, a los que sumaron otros 55 mil con el remate de un vestido de Cavalli que donó Susana Giménez y camisetas de jugadores de Tigre, Boca y River que con buen humor y arte para levantar las ofertas llevaron adelante Matías Almeida y González Oro. El monto recaudado alcanzará para sumar 450 becas a las 650 que ya se otorgaron.

No hay comentarios: