sábado, 20 de febrero de 2010

DIARIO CRITICA: SERGIO MASSA, REFERENTE DEL KIRCHNERISMO CRÍTICO



MASSA “NO ES MOMENTO PARA CANDIDATURAS”
El intendente de Tigre toma distancia de la operación para instalarlo como aspirante a la gobernación bonaerense: “Me parece apresurado y casi una falta de respeto”, contesta. Y adelanta que no asistirá al acto que encabezará Néstor Kirchner en La Plata.

JAVIER ROMERO

Esta semana aparecieron pintadas en los fondos de La Matanza, en el corazón del Gran Buenos Aires, que impulsan la candidatura de los intendentes de Tigre, Sergio Massa, y de La Plata, Pablo Bruera, para 2011. El ex jefe de Gabinete de la Nación se desmarcó ante Crítica de la Argentina de la campaña: “No es el momento”, dijo. Defendió el polémico sistema de monitoreo a través de cámaras de seguridad, “bajamos el delito”, y admitió que no irá el 24 de febrero al acto oficialista que le organizan al ex presidente Néstor Kirchner.
Anoche, mientras monitoreaba desde su oficina que la lluvia no inunde su distrito, Massa se enojó ante la pregunta de su candidatura a gobernador, impulsada por un grupo de dirigentes del PJ bonaerense.
“Me parece apresurado y casi una falta de respeto hablar hoy de candidaturas cuando estamos en 2010, que debe ser un año de gestión. Obviamente, la mayoría de los que hacen política tiene inquietudes, pero éste debería ser un año en el que aparezcan las soluciones que se prometen durante las campañas”.
Sobre las pintadas se desentiende: “Fue más que nada de parte de gente que trabaja con Bruera. Más allá de que obviamente tengo una buena relación con Pablo, lo mejor que nos puede pasar a quienes tenemos responsabilidades es concentrarnos a fondo en resolver la problemática cotidiana”.
Ahí Massa despliega la verborragia que lo llevó, a los 36 años, a ser jefe de Gabinete con altísimo perfil y ganar, cómodo, las últimas elecciones municipales en Tigre: “Hoy, por ejemplo, nos tocó llevar adelante un plan para brindar internet gratis en las escuelas que impacta en la vida de 39 mil pibes, ayer terminamos de cerrar el proyecto de anillo digital que nos permite establecer el sistema de turnos telefónicos en los centros de salud”.
–¿Cómo le resulta el sistema de cámaras que implementó el año pasado? ¿Resuelve en algo el tema de la seguridad, o es sólo marketing? –Tenemos 378 cámaras funcionando de un programa que incluye en total 500 al 30 de marzo, que sirven de apoyo al Programa de Protección Ciudadana y al trabajo que tiene que hacer la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
–Da la impresión de que es más que nada para brindar una “sensación de seguridad”, ¿de qué forma cree usted que ayuda efectivamente? –Mire, a mí no me gusta hablar de estadísticas, porque creo que el problema de cada ciudadano es “el” problema. Siempre pongo como ejemplo un hecho que nos produjo un gran dolor como comunidad, que es el caso de Santiago Urbani...
–El adolescente que mataron en la puerta de su casa.
–Sí, era un pibe muy querido en el barrio y su muerte nos causó una gran conmoción. Justamente por eso prefiero no hablar de estadísticas, pero si miramos los números de, por ejemplo, robo automotor, que es el delito que se denuncia sí o sí para el cobro del seguro, Tigre pasó de tener 100 robos hace un año y medio a 34 en el mes de diciembre y enero.
–Igual nunca alcanza.
Indudablemente impacta más allá de que en el tema seguridad lo que hay que hace es invertir permanentemente. Nosotros tenemos 15 móviles municipales colaborando con el sistema policial, pagando adicionales. Y estamos haciendo algo que es la descentralización de la justicia.
El fenómeno de la seguridad es muy complejo y por eso queremos también que haya un fiscal en cada barrio y estamos trabajando en eso. La verborragia de Massa se acaba cuando se le vuelve a preguntar de las internas, de su relación con Kirchner o con el resto del peronismo. Dice que de eso prefiere no hablar. En el kirchnerismo recelan de él. Creen que estuvo detrás de la deserción de la mitad de los congresales en el último cónclave del PJ bonaerense y de la rebelión de un grupo de diputados de la provincia que criticó hace unos días la conducción del peronismo de parte de Kirchner, Scioli y Balestrini.

No hay comentarios: