lunes, 27 de diciembre de 2010

El oficialismo ganó en Tigre y Caruso podría seguir como técnico



INFOBAE


La lista oficialista "Unidad Tigrense", que postulaba a Rodrigo Molinos, ganó ampliamente las elecciones realizadas en el club Tigre y será presidente de la institución por los próximos tres años.

La agrupación oficialista logró la adhesión de 1768 asociados, lo que representa un 89% del electorado que sufragó sobre un total de 12 mil habilitados para hacerlo.

Por su lado, la nómina opositora, llamada "Agrupación Azul y Roja para todos", que candidateaba a David Rubino, acompañado por José Luis Cuello, cosechó 206 sufragios (11%).

De esta manera, el binomio compuesto por Molinos-Ezequiel Melaraña (vicepresidente primero) gobernará el club y deberá definir, por ejemplo, el nombre del entrenador que estará a cargo del plantel, en el Clausura 2011.

Al respecto, el citado Melaraña comentó una vez concluido el comicio: "Nos atrasamos quince días en la designación del técnico, pero desde mañana empezaremos a trabajar para definir un nombre".

El flamante dirigente apuntó que Ricardo Caruso Lombardi, el técnico que estuvo al frente del equipo en el último Apertura 2010, figura en carpeta para continuar en su cargo.

"No hay ningún nombre descartado. Todos están en carrera", expresó elípticamente Melaraña, quien, sin embargo, deslizó que Rodolfo Arruabarrena, ex jugador del club y de último paso por la Universidad Católica de Chile, no será el próximo DT.

"No creo que sea hoy el tiempo del 'Vasco' (Arruabarrena) como DT. Pero sí estoy seguro de que algún día, él será nuestro entrenador. Por su manera de ser y sus bondades humanas, Rodolfo ya es un ídolo en el club", manifestó el directivo.

Otros candidatos, por distintas versiones periodísticas, a tomar la conducción del equipo, en caso de que se vaya Caruso Lombardi, son Leonardo Astrada (ex River Plate, Rosario Central y Estudiantes de La Plata) y Blas Giunta (actual DT de Almirante Brown, en la B Nacional).

Por su lado, Molinos, presidente electo, prefirió eludir el tema del nuevo DT y los próximos refuerzos, y reflejó en su discurso la "continuidad de una gestión exitosa".

"Es una jornada histórica para todos los tigrenses. Tuvimos un abrumador triunfo que se sustenta, sin ninguna duda, en los seis años anteriores de gestión", consideró.

"El objetivo es mantener a Tigre en primera división y profundizar el alcance social de la entidad", sostuvo Molinos, quien contó con el apoyo del intendente de Tigre, Sergio Massa.

En tal sentido, la entidad conseguirá en las próximas semanas tomar posesión de un predio de 8 hectáreas en la localidad vecina de Rincón de Millberg, donde se construirán canchas para que se entrenen las divisiones inferiores e infantiles del club.

Agradecimiento

* “La gente votó la coherencia con la que trabajamos con Massa estos seis años. El futbol es injusto porque si pega en el palo y entra sos un fenómeno, pero si no es gol te matan de todos lados. La gente acá respaldó otra cosa, la coherencia económica y futbolística”, dijo Melaraña

* “Estoy orgulloso de este crecimiento. No me olvido cuando Sergio Massa se decidió de lleno a involucrarse y cambiar la vida del club. Perdimos 5 a 0 con Temperley en la B Metropolitana y al regresar Sergio me dijo que a pesar de que estábamos participando se quería involucrar más, tener decisión. El estaba muy encariñado con el club y nos dolía verlo así. De ahí en más cambió todo. Los socios supieron en quien creer, apoyando a la lista de Massa que en 6 años logro cosas increíbles para el club”, agregó

* En igual sentido, dijo que “junto a Massa bancamos todos los contratos, el de Cagna por ejemplo que nos hizo ascender y ser subcampeones a pesar de que luego hizo pocos puntos”

No hay comentarios: