jueves, 11 de noviembre de 2010

INFOBAE: NUEVO AVAL A LA CREACION DE POLICIAS MUNICIPALES

VER INFOBAE

El intendente de Tigre, Sergio Massa, insistió hoy en la necesidad de crear policías municipales, que, aseguró, permitirán "aumentar la prevención y la seguridad de los vecinos".

"Buscamos ayudar a la Policía de la provincia mediante la complementación, no para competir con ella; los municipios tenemos que hacer este esfuerzo para darle más seguridad a los vecinos", dijo el intendente de Tigre.

Junto al ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal; al presidente de la comisión de Seguridad del Senado de la provincia, Jorge D’Onofrio; y funcionarios provinciales y municipales, inauguró un nuevo destacamento policial en el barrio Las Tunas, de General Pacheco.

En el marco de la inauguración, Massa habló sobre el proyecto de creación de policías municipales: "Hay que avanzar con este proyecto, que nos permitirá aumentar la prevención y la presencia policial en la calle".

En cuanto a las acciones realizadas en Tigre, destacó la inversión de "más de 53 millones de pesos en 450 cámaras de seguridad monitoreadas las 24 horas; 21 móviles de apoyo al patrullaje policial equipados con cámaras y GPS; el fortalecimiento de la capacidad operativa policial construyendo destacamentos, proveyendo el combustible para los patrulleros y chalecos para protección personal, entre otras acciones".


“No nos quedamos en la queja: la seguridad es la prioridad de los vecinos de Tigre, y la decisión política sobre este tema la demostramos con inversión", subrayó.

Situado en Avenida de los Constituyentes 2900 y Mansilla, el nuevo destacamento tendrá una dotación de 15 efectivos y 2 patrulleros equipados con GPS.

No hay comentarios: