jueves, 11 de febrero de 2010

LA NACION: SE ARRIESGO PARA SALVAR A UN IMPRUDENTE CONDUCTOR


11/02/2010 La Nación
Actitud solidaria / Difunden un video impactante
Se arriesgó para salvar a un imprudente conductor
A pura fuerza, el hombre evitó un accidente en un paso a nivel

Un hombre de 35 años que viajaba como acompañante en una moto se convirtió en héroe cuando anteayer por la tarde salvó la vida del conductor de una camioneta que quedó atascada sobre las vías del ferrocarril, en Tigre.

El hecho ocurrió a las 15.45 en el paso a nivel ubicado sobre la calle Perú, en el límite de las localidades de General Pacheco y El Talar, cuando una camioneta Fiorino blanca esquivó la barrera, que se encontraba baja, y al querer cruzar el motor se detuvo justo sobre las vías.

En el video que registraron las cámaras del Centro de Operaciones del municipio de Tigre se puede ver a los dos hombres en moto que observaban atentamente la situación detrás de las barreras, mientras la camioneta intenta arrancar infructuosamente.

Ante la situación, el hombre que viajaba como acompañante en la moto se bajó, corrió hacia el vehículo y empujó con todas sus fuerzas la camioneta hacia el otro lado, sólo un par de segundos antes de que pasara una formación de TBA.

Rápido de reflejos, el hombre que arriesgó su vida para salvar al conductor, logró volver hacia la moto un instante antes de que el tren irrumpiera en la escena.

Los primeros segundos después del salvamento fueron, para el héroe, de impacto y sorpresa. Tras volver en sí, se abrazó con su amigo, que estaba visiblemente conmovido. El hombre vestido de negro parecía gritar con todas sus fuerzas: "¡Lo logré, yo lo salvé!", y con los brazos en alto saludó a los pasajeros del tren que tras el incidente detuvo su marcha.

El conductor de la Fiorino y el héroe nunca se conocieron. Divididos por el tren, la moto dio la vuelta y tomó otro camino para llegar a destino.

Según un comunicado emitido por el municipio de Tigre, "la cámara que registró la situación identificó al automovilista, que es buscado intensamente por el Centro de Operaciones Tigre para que pague por su falta".

En Tigre, más de 330 cámaras monitorean las calles y permiten, según sea necesario, la intervención rápida de policías o de servicios de emergencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

That guy did a good job! Have seen the pictures on television in Belgica!