domingo, 3 de enero de 2010

PERFIL. BREITENSTEIN: HAY UN TRASVASAMIENTO GENERACIONAL QUE SE VA A DAR NATURALMENTE

ROSARIO AYERDI

Cristian Breitenstein adquirió notoriedad, más allá de su rol como intendente de Bahía Blanca, cuando resistió hasta el final los embates kirchneristas para no ser candidato testimonial. Ahora se lo nota a gusto cuando habla del recambio generacional que se está dando en el peronismo bonaerense y no oculta sus contactos con Sergio Massa, el aglutinador de los intendentes disidentes.

También desliza que en la provincia puede haber mucho corte de boleta si Néstor Kirchner es candidato.

-¿Cómo está su relación con Daniel Scioli? -No sólo es madura en lo político, sino _ también en lo personal.

-¿Y con Néstor Kirchner? -Jamás tuve un problema personal con Kirchner. Se tejieron muchas suspicacias porque no fui candidato testimonial, pero nosotros acompañamos el proyecto nacional. Como bahiense debo estar agradecido con los gobiernos nacional y provincial, por recibir una inversión histórica.

-¿Sufrió consecuencias su distrito por haber rechazado ser candidato? -No. Fue simplemente una diferencia de criterios que dentro del ámbito del justicialismo ha sido oportunamente respetada.

-Hubo varias ausencias en el Congreso del PJ al que asistió Kirchner, entre ellos, usted.

-Falté al Congreso al que no debía ir porque yo soy congresal nacional, no provincial. Trato de no concurrir a los lugares donde no tengo que estar.

-¿Habla seguido con Sergio Massa? -Tengo una muy buena relación. Compartimos un espacio generacional, tenemos la misma edad. Y además, en el ámbito del justicialismo dialogué, dialogo y dialogaré con todos.

-Hay intendentes, entre otros, por usted y Massa, que ya piensan en el poskirchnerismo...

-Es muy prematuro hoy entrar en este tipo de consideraciones. Evidentemente hay un trasvasamiento generacional que naturalmente se va a dar. Lo que no quita es que ese trasvasamiento generacional se dé en los tiempos que se tenga que dar y con la forma que se tenga que dar.

-Muchos jefes comunales están molestos porque el ex presidente agregó a la reforma bonaerense que las elecciones internas provinciales deberán ser simultáneas a las nacionales. ¿A usted lo perjudica? -No tiene que asustar a nadie que sean en forma simultánea.

-Pero a algunos intendentes les jugó en contra ir en la boleta con Kirchner. -La gente va a votar para presidente, para gobernador y para intendente. Si vota el mismo día o no, me parece secundario porque la que va a decidir a quién votar en cada fragmento de la boleta es la gente.

Usted quiere decir que la gente cortará boleta? -Si está la posibilidad, la gente puede llevarla adelante.

No hay comentarios: