lunes, 2 de noviembre de 2009

DIARIO POPULAR: CLAUSURAN SUPERMERCADO MAYORISTA EN TIGRE


Por graves irregularidades bromatológicas

La Municipalidad de Tigre dispuso la clausura de una sucursal del supermercado mayorista Maxiconsumo, ubicada en la localidad de El Talar, al detectar “gravísimas irregularidades”, en materia de bromatología, salubridad y seguridad y luego, ante la violación de dicha medida, debido a que seguían trabajando en el interior del depósito, se levantó un acta de contravención.

Al referirse al tema, el intendente Sergio Massa expresó que “no vamos a permitir que jueguen con la salud de nuestra gente. Algunos se creen que porque tienen plata pueden hacer lo que quieren, pero en Tigre las reglas son iguales para todos y aquel que no cumpla verá caer sobre sus hombres todo el peso de la ley”.

Los inspectores de la comuna constataron la presencia de alimentos con rótulos antirreglamentarios no aptos para el consumo humano, agentes transmisores de enfermedades e insectos en las góndolas, palomas posadas sobre la mercadería, falta total de higienes, anomalías eléctricas en la cámara de congelado, cucarachas y excrementos de ratas en diferentes áreas de logística, constituyeron algunos de los motivos que derivaron en la clausura.

El personal de la Secretaría de Control Urbano y Ambiental del municipio de Tigre se presentó el viernes pasado en el Maxiconsumo, ubicado en la ruta 197, entre Marcos Sastre y Mermoz, de El Talar, a los efectos de verificar las condiciones de salubridad, higiene y seguridad del establecimiento. Frente a las gravísimas irregularidades, se labró un acto de contravención y clausura por las numerosas infracciones.

Sin embargo, ayer, en horas de la mañana, otra inspección observó “movimientos extraños, dentro y fuera” del supermercados mayorista. En consecuencia, los funcionarios de la Secretaría de Control Urbano y Ambiental, con apoyo del personal de la Secretaría de Protección Ciudadana y los móviles del Centro de Operaciones Tigre irrumpieron en el lugar, constatando la presencia de carritos de mercadería para su despacho, movimientos en la línea de caja, fletes en la puerta y operativos en las góndolas.

“Se labró un acta de contravención por la violación de la clausura, además se colocaron precintos y fajas de clausura en todos los portones de entrada y salida del establecimiento, que se encuentra vigilado por los inspectores”, señaló Lorena Jerkovic, subsecretaria de Control Urbano del Municipio de Tigre.

No hay comentarios: