domingo, 25 de octubre de 2009

TRAS 32 AÑOS VUELVEN A DRAGAR EL DELTA


Con el objetivo de contribuir a una mejor circulación y accesibilidad en los ríos y arroyos que conforman el Delta, en una iniciativa desarrollada para paliar los efectos de más de 32 años de inacción en la zona, el Intendente de Tigre Sergio Massa firmó hoy un convenio de dragado para las islas del Delta.
Los trabajos, en conjunto con la Provincia de Buenos Aires, comenzaron en el arroyo Esperita, que en una primera etapa recorrerá 9 kilómetros y significa un dragado de alrededor de 66.000 metros cúbicos. En los próximos días se pondrá en marcha también el dragado de la Pista Nacional de Remo y distintos ríos del Delta (Carapachay, Caraguatá, etc.), en un trabajo que implica unos 300.000 metros cúbicos, en un plazo aproximado de 280 días.
Los isleños cuentan además con el servicio de un catamarán sanitario y una lancha ambulancia, que conforman un servicio de emergencias y atención en cuestiones de salud en cada una de las islas. La tarjeta del isleño permite acceder de manera dinámica a los trámites y servicios que brinda el Municipio de Tigre.
En la misma ceremonia, el Municipio de Tigre a través de su Consejo Municipal de Política Social, entregó ayuda económica a organizaciones de la sociedad civil por casi 100.000 pesos, con el objetivo de fortalecer las políticas de integración y refuerzo de los vínculos comunitarios en cada localidad del distrito. Alguna de las organizaciones que recibieron la ayuda económica son el Club de Regatas La Marina, la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, el Centro cultural comunitario Caraguatá, asociaciones y clubes barriales de distinta índole.

No hay comentarios: