
La marca de indumentaria femenina Rapsodia inauguró en Punto Cruz, en el partido de Tigre, un taller modelo para Latinoamérica, que cuenta con una planta de confección y diseño. Allí se emplearán a más de 80 personas de la zona, según informó la compañía.
Las nuevas instalaciones producirán 268.000 unidades al año a través de un sistema de corte integrado, máquinas de alta costura, sector de estampado, planchado y terminado.
La inversión inicial fue de $ 1,5 millones y se estima que la producción del taller se destinará al mercado local y al internacional.
Con una década de vida, Rapsodia está presente en el país a través de 17 locales.
Además, despliega una estrategia internacional que la llevó a desembarcar en Chile y en México, algo que hizo siete años después de haber iniciado su actividad en el mercado doméstico. De hecho, entre sus planes figuran la próxima llegada a Venezuela.
Desde sus orígenes, la marca apuntó a vestir a una mujer ?de espíritu joven, bohemia, romántica y femenina con una fuerte actitud de vanguardia.
El intendente de Tigre, Sergio Massa, participó de la inauguración. El líder comunal sostuvo que nuestra satisfacción es que nuevamente una marca de primera línea elige Tigre para instalarse, y agregó que ?desde el Municipio somos socios del sector privado, generando herramientas que faciliten la inversión en el distrito.
Massa aseguró que hoy la mejor forma de combatir temas como la inseguridad es generando empleo, y anticipó que en los próximos días habrá una nueva inauguración en la localidad de Ricardo Rojas.
Por su parte, la directora de Diseño de Rapsodia, Sol Acuña, explicó que apostamos a que siga creciendo la industria textil con talleres cada vez más profesionalizados como éste que abrimos en Tigre. Para nosotros es un gran orgullo hacerlo realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario