miércoles, 8 de julio de 2009

DIARIO POPULAR


Tras una gestión de menos de un año como jefe de Gabinete, marcada por cortocircuitos con Néstor Kirchner y constantes rumores sobre su salida del cargo, Sergio Massa retornaría a la intendencia de Tigre, luego de que ayer se confirmara su salida del Ejecutivo nacional.
Si bien no fue confirmado de forma oficial, Massa tendría pensado retomar su cargo como intendente -cuya licencia vence a fin de mes-, por lo que no asumiría la banca de diputado nacional que obtuvo en las elecciones del 28 de junio.
Massa había llegado al gobierno el 24 de julio de 2008 luego del voto no positivo de Julio Cobos durante el momento más tenso del conflicto con el campo por el aumento de las retenciones, que barrió con el anterior jefe de ministros Alberto Fernández.
El jefe comunal de Tigre asumió la Jefatura de Gabinete siendo uno de los dirigentes jóvenes del justicialismo en los que el matrimonio presidencial venía depositando mayor confianza desde el inicio de su gestión.
Se esperaba que con su administración como jefe de ministros se abriría una etapa en la relación con el campo y con la prensa, pero a poco de asumir comenzaron a surgir las versiones de cortocircuitos con el ex presidente Néstor Kirchner en cuanto a los métodos a emplear para abordar temas sensibles de la gestión.

Objetaba la estrategia

Según había trascendido, Massa había objetado a Cristina y Néstor Kirchner la estrategia oficial sobre cómo manejar el conflicto con el campo, especialmente el hecho de haber dado a conocer las negociaciones secretas entre el ministro Julio De Vido y el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati.
Fue así que desde fines del año pasado comenzaron a cobrar fuerza los rumores sobre su alejamiento del Ejecutivo nacional y sus deseo de volver a la Intendencia de Tigre, rechazados en reiteradas ocasiones por el propio Massa.
Massa, de 37 años, ejerció brevemente como intendente de Tigre entre diciembre de 2007 y julio de 2008, cuando debió tomarse licencia para incorporarse al gobierno de Cristina Kirchner.
Había llegado al cargo de jefe comunal tras las elecciones de 2007, luego de dar un golpe al derrotar de forma ajustada a Ernesto Casaretto, del partido vecinalista que gobernaba el distrito desde hacía 33 años.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bueno