viernes, 2 de enero de 2009

SIGUE CAYENDO LA CIRCULACION DE DIARIOS

Por tercer año consecutivo baja la circulación en el primer semestre de los diarios.
Clarín y La Nación siguen en una baja iniciada en 2006. Perfil, que había logrado un crecimiento el año pasado, en estos primeros seis meses sufrió también una caída. Los “pisos” de venta de hace dos años, hoy se transformaron en “techos”.
En el primer semestre de 2008, la agenda informativa de ambos diarios estuvo casi monopolizada por el conflicto entre el Gobierno y las entidades agrarias, que también incluyó una pelea entre el oficialismo y los medios de comunicación (concretamente, el Grupo Clarín). Ni siquiera ese período de fuerte tensión informativa entre los diarios y la Casa Rosada, logró que los matutinos puedan incrementar sus ventas.
El analisis del portal Diarios sobre y Diarios y un balance del año 2008 en los diarios. + info: Diarios sobre Diarios
El analisis de los medios contado por especialistas
Ley de Radiodifusión: otro amague que al igual que en 2007, quedó en la nada.
Lanata relanzó el Crítica de Botana y Vignatti cambió al Ámbito de Ramos
Cuatro meses en los que la mayoría de los diarios legitimó 'paros' y cortes de ruta
2008: el año de la pelea más dura entre el Gobierno y el Grupo Clarín

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No será que hay mucha gente que ahora lee los diarios en versión digital y por ese motivo se venden menos en versión papel???O que hay mucha gente que con su magro sueldo o jubilación ya no puede comprar el diario todos los dias como toda su vida??O una combinación de ambos??Qué piensan,zapallos,que la gente no los compra por que hablan mal sobre el gobierno???Si uno quiere saber la verdad,tiene que ver TN,leer Clarín.Si querés alabar a Santa K mirá Cristina5Nestor.La gente lo tiene re claro.

Anónimo dijo...

muy buenos post lucio. interesante informacion. javi.