
Los usuarios de Edenor, Edesur y Edelap que se oponen a los aumentos en las tarifas de energía eléctrica sufrieron ayer un revés. La medida cautelar presentada ante la justicia federal por el defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, fue rechazada por la magistrada subrogante a cargo del juzgado en lo contencioso administrativo federal N° 9, Liliana De Negre.
La presentación del defensor buscaba que las distribuidoras eléctricas no percibieran el cobro de sus facturas con el aumento tarifario dispuesto por el Gobierno y que se abstuvieran de cortar el suministro ante una eventual falta de pago.
La acción había sido presentada el viernes pasado junto a una demanda contra el Ministerio de Planificación para obligarlo a dar marcha atrás con la autorización de subas escalonadas que se aplicaron retroactivamente a los usuarios cuyo consumo superaba los 1000 kW/hora por bimestre.
De Negre resolvió ayer la "falta de legitimación" de Mondino para hacer ese pedido. "[La cuestión] es de carácter patrimonial y el defensor no está facultado para eso", dijo a LA NACION una fuente del juzgado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario